Calefactores a leña ¿Cómo elegir el mejor para tu hogar?

Calefactores a leña ¿Cómo elegir el mejor para tu hogar?

El calefactor a leña o también denominado, estufa, hogar, salamandra o calentador a leña es un dispositivo diseñado específicamente para proporcionar un flujo rápido de aire caliente continuo mediante una fuente de calor generada con leña. Un calefactor a leña puede ser utilizado como complemento o un sistema de calefacción central.
La gran ventaja que poseen los calentadores a leña es la rapidez con la que alcanzan incrementar la temperatura del aire en el ambiente en el que se encuentre instalado y, dependiendo de la estructura edilicia, permite retransmitir el calor en todo el hogar.

El mejor calefactor a leña para tu hogar dependerá de las calorías que necesites consumir o el grado de calor del ambiente que necesites conseguir. Para ello debes de tomar en cuenta los metros cúbicos ocupados en el lugar que deseas instalarlo.
La instalación de un calefactor a leña es relativamente sencilla aunque es importante contar con un técnico especializado para su instalación. Dependiendo del modelo es necesaria la colocación de una salida de humo vertical utilizando un caño para calefactor diseñado para tal fin. Dependiendo del tamaño puede necesitar:

Caño de 6 pulgadas

Caño enlozado doble de 6 pulgadas

Caño de acero inoxidable

Las estufas a leña son una excelente opción para calentar espacios abiertos en estancias de campo, lofts, departamentos o en zonas frías de su hogar.
Tener en cuenta la seguridad en su hogar tanto para las paredes como para los muebles con al menos 1 metro de espacio entre el calefactor a leña y los objetos. Dependiendo del modelo puede añadir una placa protectora para proteger maderas o elementos inflamables cercanos como así en la chimenea del calefactor y la pared.
El rendimiento en una estufa de leña es muy simple de evaluar: cuanto más elevado es su rendimiento y costo, más económica es tu estufa. Esto es a razón costo beneficio entre la leña utilizada, la duración de la combustión y la potencia de calor disipada en su hogar.

¿Cuál es el mejor calefactor a leña en Argentina?

El mejor calefactor a leña es Lepen Calefactores, aunque existen otras marcas en nuestro país, los calefactores a Leña Lepen destacan por su variedad, durabilidad y diseño.
Desde nuestros inicios como fábrica de calefactores a leña en Lepen Calefactores nuestro objetivo fue crear productos finales teniendo en cuenta un diseño rústico, moderno y duradero para los clientes más exigentes en nuestro país.

Con el tiempo y siguiendo con los mismos principios de producción, hemos destacado en otros productos como:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *