Fogonero parrilla fogonero parrillero
¿Cuál es el mejor carbón para asar carne?
4 enero, 2021
Fogonero parrilla fogonero parrillero

Fogonero parrillero

Parrilla a leña o parrilla a gas ¿Cuál es mejor?

El sabor de la parrilla a leña es mejor para el asado puesto que el sabor que se obtiene al hacer un asado a leña agrega sabores que no se obtienen con el asado a gas.

El asado es una de las costumbres de los Argentinos y hacer el asado es un clásico. Dependiendo de la costumbre de cada familia, los Argentinos suelen elegir un día especial para el asado y también una ocasión en especial. Es tradición en Argentina hacer un asado para un partido de fútbol, cumpleaños o casamiento. Es costumbre también hacer el asado acompañado de ensaladas, un buen vino y también comer una picada previa. Aunque los Argentinos elegimos el asado para una ocasión en especial, el asado del Domingo es tradición, parte de nuestro folklore.
Es importante aclarar que, dependiendo del asado con parrilla a leña y de la ocasión, dependerá del tipo de leña de selección para el sabor que se quiera obtener.
Un buen asado cocinado con parrilla a leña, debe de tener en cuenta las siguientes características:

Aroma: Para lograr diferentes aromas tenemos que tener en cuenta los diferentes tipos de leña a utilizar o bien de elegir hacer el asado con carbón para lograrlo. Tanto el asado a leña o carbón se obtendrán mejores resultados.
Podemos utilizar diferentes tipos de leña para aromatizar el asado. El uso de quebracho y piquillín u otras maderas da otro gusto a la comida.

Humo: La ventaja de la parrilla a leña vs la parrilla a gas es el aroma que se produce al hacer el asado. Muchos piensan en el humo que se ocasiona al hacer el asado a leña aunque en Lepen contamos con las mejores parrillas a leña y carbón para que puedas hacer tus mejores asados sin inconvenientes de humo.

Si deseas hacer tus asados en el exterior puedes utilizar un fogonero parrillero. También te recomendamos nuestra Parrilla barbacoa.

 

Comprá las mejores parrillas a leña de Argentina en LEPEN, vistía nuestra selección de parrillas y accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *