Fogonero parrilla fogonero parrillero
¿Cuál es el mejor carbón para asar carne?
4 enero, 2021
¿Qué es mejor para el asado, parrilla a leña o carbón?

¿Qué es mejor para el asado, parrilla a leña o carbón?

¿Qué es mejor para el asado, parrilla a leña o carbón?

¿Qué es mejor para el asado, parrilla a leña o carbón?
Todo parrillero se pregunta alguna vez qué es mejor para sus asados. Dependiendo de los diferentes sabores que se quieren conquistar, tenemos que tener en cuenta el tiempo de cocción. La leña es mejor para el asado puesto que tarda más en su tiempo de cocción y aporta mejores sabores al asado. La leña arde mucho mejor que el carbón y las brasas obtenidas perduran más en el tiempo y retienen más el calor. Una cantidad grande de leña tarda aproximadamente una hora y media para recién comenzar con el asado. Dependiendo del tiempo con el que cuenta el parrillero, la ocasión, para hacer un asado a leña tiene que contar con suficiente tiempo para cumplir con el horario del asado.
Por otro lado el carbón está listo para el asado en menor tiempo, no produce tanto humo y es mucho más fácil de manipula. Aunque todo parrillero debe saber que el carbón como la leña debe de estar listo antes de “tirar” el asado a la parrilla.

¿Qué leña elegir para el asado?

Una de las mejores leñas para el asado en parrilla es el quebracho rojo o espinillo, aunque también depende del corte de asado o carne que vayamos a asar.
El quebracho aporta otro tipo de aromas a la carne, justamente por su tiempo de cocción, tarda más en prender y asar logrando mejores resultados.

¿Qué corte de carne elegir?

Para elegir un buen corte de carne para hacer a la parrilla, siempre tenemos que tener en cuenta todos aquellos cortes con un porcentaje alto en grasas, aunque también se puede asar cortes magros, bife angosto, pollo o rodaja de lomo. El secreto es saber “llevar” cada tipo de corte de carne durante el tiempo de cocción.
No puede faltar en un buen asado trozo de arañita o falsa entraña, es decir, todo corte rico en grasas que se extrae de la pelvis vacuna. Los amantes de la arañita siempre adoban con chimichurri vuelta y vuelta cocida.
Se puede acompañar la cocción del asado con cebolla de verdeo junto con un poco de vino tinto, hierbas y ajo.

¿Cuál es la mejor parrilla para un asado?

Dependiendo de la cantidad de asado y del lugar, en Lepen Parrillas contamos con las mejores parrillas para el asador experto o novato.

Si el parrillero cuenta con la oportunidad de un amplio espacio o al aire libre, el Fogonero Parrillero Lepen es ideal para los asados de campo.

El fogonero parrillero o fogonero parrilla cuenta con 2 Parrillas, 1 Plancha Bifera, 1 Mantera para lechon – cordero y un fogonero. Todos los accesorios regulables en altura en tres distintas posiciones.

Fogonero parrilla fogonero parrillero

Fogonero parrillero Premium

Otra opción es el fogonero parrillero con unas medidas de 40 cm de alto y un diámetro 1,10 mts. Peso total 70 KG, piso reforzado y cuenta con un asador y parrilla.

fogonero parrillero

Fogonero parrillero

 

 

 
Sitio optimizado para SEO por Posicionamiento Web SEO
Última actualización 2022.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *