Sección de preguntas y respuestas

Aquí todas las consultas para aclarar su compra, haga click sobre la pregunta que desea conocer.
1. ¿INCLUYEN LADRILLOS REFRACTARIOS NUESTROS CALEFACTORES?
No, nuestros equipos cuentan con gruesos espesores de metal y no lo precisan. Los ladrillos aíslan la cámara de combustión y consecuentemente calientan menos. Se los colocan quienes usan chapa de espesores más finos para reducir costos ya que el ladrillo es más económico que el metal y de esa forma protegen la chapa, pero el poder de calefacción es menor por irradiar menor temperatura. No es el caso de nuestros equipos.
2. ¿QUÉ TEMPERATURA SOPORTA EL VIDRIO? ¿CUENTA CON GARANTIA?
El vidrio soporta 900°C, no se rompe por temperatura ya que el interior de la cámara de combustión oscila los 500°C y solo puede ser dañado por fuertes golpes. Por lo tanto, la garantía del calefactor no cubre roturas por trato indebido.
3. ¿CÓMO ES EL SISTEMA DE SERPENTINA Y COMO FUNCIONA?
La serpentina esta confeccionada con caño galvanizado de una pulgada. Tiene una entrada de agua fría y una salida de agua caliente, esta calienta la suficiente cantidad de agua para utilizar en una vivienda promedio.
4. ¿PARA QUE SE UTILIZA Y QUE FUNCIÓN CUMPLE EL REGULADOR DE TEMPERATURA?
Se utiliza para regular el ingreso de oxígeno a la cámara de combustión, su función es graduar la llama, obteniendo mayor o menor poder de calefacción.
5. ¿CUENTAN CON SALIDAS DE CALEFACCIÓN Y PARA QUE SE UTILIZA?
La mayoría de nuestros calefactores cuentan con salidas de calefacción central, excepto los dos modelos económicos de 6.000 y 8.000 calorías. Los modelos Cassettes tampoco las incluyen, pero se les puede agregar como adicional a pedido. Este sistema se utiliza para derivar a otros ambientes el aire caliente generado por la convección de los equipos.
6. ¿QUÉ LEÑA ES RECOMENDABLE UTILIZAR?
Aquellas que su combustión generan llama y no brasa, por ejemplo el Eucalipto Colorado. La menos recomendable por su gran contenido de resina es el Pino ya que podría obstruir el conducto de salida de humos y gases al exterior.
7. ¿DE QUE FORMA SE PUEDE REALIZAR LA INSTALACIÓN?
La instalación puede realizarse con salida por techo o por pared. En caso de realizar la instalación por un techo de chapa o tejas, es aconsejable agregar un caño de 8” realizando un encamisado. Si se hace por techo de losa o por pared con curvas a 45°, el trabajo lo puede hacer cualquier albañil. Recuerde que la vida útil del equipo y el buen funcionamiento del mismo dependen de la calidad de la instalación.
8. ¿SON DE DOBLE COMBUSTIÓN Y COMO FUNCIONA?
Sí, los equipos son de doble combustión. Mediante un sistema de retención de aire caliente en la parte superior de la cámara de combustión, se vuelven a quemar los gases sin combustionar que despide la leña.
9. ¿TODOS LOS MODELOS SON DE DOBLE CÁMARA? ¿EN QUE CONSISTE?
A excepción de los dos modelos económicos de 6.000 y 8.000 calorías, todos nuestros calefactores son de doble cámara de combustión. La doble cámara hace que el equipo calefaccione por fuerza de convección adicionalmente a la irradiación por transferencia de calor del metal.
10. EQUIPOS CON HORNO
Los calefactores con horno LEPEN fueron los primeros fabricados en el mundo desde el año 2004, la constante innovación en esta área nos permitió desarrollar varios equipos con esta característica únicos en el mercado.
11. ¿QUÉ ESPESOR DE CHAPA SE UTILIZA?
El espesor del material utilizado es de 5 a 7 mm en su parte interna donde el equipo precisa ser robusto y resistente, los únicos en el país fabricados bajo norma ISO 9001.
12. ¿QUÉ DIÁMETRO DE SALIDA DE HUMO TIENEN LOS EQUIPOS?
La salida de humo en la mayoría de los equipos es de 6”, excepto los modelos centrales que son de 8” y los Cassettes que poseen salida rectangular para colocar en hogares convencionales, existiendo la posibilidad de realizar una adaptación para utilizarlos con caños. En este caso, los Cassettes 1, 2 y 3 son con salida de 6”, mientras que los equipos 4 y 5 son de 8”.
13. ¿SE PUEDEN CONVERTIR A GAS?
Se pueden convertir a gas colocando mecheros con válvula de seguridad y la instalación debe ser realizada por un gasista matriculado. Nosotros por el momento no lo hacemos.
14. ¿QUÉ SON LOS CASSETTE? ¿COMO FUNCIONAN?
Los Cassettes son equipos diseñados para ser insertados dentro de los hogares a leña, también pueden ser instalados en pared o se los puede revestir en Durlock ignifugo o mampostería simulando un hogar. El Cassette reduce el consumo a menos de la mitad respecto de un hogar convencional, al ser cerrados brindan una absoluta seguridad evitando la dispersión de chispas al ambiente.
15. ¿QUÉ SON LOS CENTRALES? ¿COMO FUNCIONAN?
Los calefactores centrales son equipos que por tener doble puerta y doble vidrio están diseñados especialmente para ser instalados en el medio de los ambientes logrando así una moderna estética y la posibilidad de apreciar el fuego y recargar leña en ambas caras del calefactor.
WhatsApp chat